Fue un proyecto de nuestro primer corte del primer semestre de esta carrera llamada diseño. Donde nos adentramos en las fibras naturales, enfrentándonos a las astillas y a su peso. Donde tuvimos que descubrir cómo íbamos a recrear nuestras ideas sin tener idea. 
Está inspirada en las flores de cartucho. Pero también en los diseños de iris van herpen. El diseño iba creciendo con nosotras. Pues tanto el como nosotras no sabía que era. Al momento de tener frente a nosotras los materiales acompañados de la inspiración simplemente podemos plasmar como equipo todo lo que habíamos llegado a compartir para finalmente llegar a nuestro resultado final de el habitáculo portable representando la naturaleza de las flores abstraída con las telas y el chin usado.
 
Tiene colores naturales. Queríamos que se conservara su fibra totalmente natural y todas sus características tan singulares que solo encontramos en estos materiales sin procesar y a través de esto mostrar una nueva cara y un nuevo uso de estos materiales y técnicas tan tradicionales para nosotros los colombianos, no son solo cestas, no son simples souvenirs, es nuestra herencia y parte de lo que nos identifica como colombianos, entonces nos planteamos esta pregunta; ¿hasta donde podemos extender el uso de estos materiales y elementos? Nosotras pudimos llevarlos hasta nuestro concepto de elegancia, delicadeza y moda.
Taller de experimentación I / 2024 I /  Docente María Catalina Vanegas Rodríguez 
Cartridge
Published:

Cartridge

Published:

Creative Fields